12.6 C
Dominican Republic

Ministro de Energía y Minas asegura Gobierno respeta el medioambiente 

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMONGO. – El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, inauguró este martes la XII Reunión Anual de Minas de las Américas (CAMMMA), donde refrendó el apoyo del gobierno dominicano para desarrollar políticas de minería responsable.

En sus palabras de apertura de la conferencia, Almonte habló sobre el valor de las industrias extractivas de la nación en términos de empleabilidad, estabilidad financiera pública, ingreso de divisas, transferencia de tecnología y responsabilidad social.

La minería responsable se realiza en dos fases, respetando el medio ambiente y actuando como facilitador de la transición energética por la importancia de los minerales en el proceso, dijo.

“Desde este enfoque de gestión se respeta el derecho de la comunidad a la protección del medio ambiente y también velamos por el respeto a la inversión local y extranjera”, dijo el funcionario, luego de resaltar la importancia de la minería desde el punto de vista financiero y de generación de ingresos. en las zonas donde se llevan a cabo estas actividades.

El ministro recordó que la industria extractiva fue la columna vertebral de la economía dominicana durante la pandemia, ya que las vacunas y los insumos médicos utilizados en ese momento se adquirieron con las divisas generadas por las exportaciones mineras.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Camma y Asesor Ejecutivo de Minería de Power, Miguel Peña, resaltó la importancia de la conferencia, que reúne anualmente a ministros de minería de 23 gobiernos de las Américas y el Caribe. Al acto asistieron el Viceministro de Minas Miguel Díaz y el Gerente General de Minas Rolando Muñoz.

Articulos Relacionados