17 C
Dominican Republic

¡Neney Cabrera ataca a Leonel y a Danilo por oponerse a reforma constitucional! dice “el ladrón juzga por su condición”

Publicado

SANTO DOMINGO. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, está revoleteando las abejas, pues este lunes al referirse a la negatividad de los partidos opositores de que se reforme la Constitución, dijo que “el ladrón juzga por su condición”.

Cabrera aseguró que la propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader no actúa como lo hicieron Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes la modificaron «para beneficios personales».

“Me llama mucho la atención la reacción tanto del PLD como de la Fuerza del Pueblo, porque Leonel y Danilo cuando estuvieron en sus respectivos gobiernos propiciaron modificación constitucional para complacer sus intereses particulares en cuando al periodo presidencial, pero este no es el caso”, indicó Cabrera durante en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido por la emisora Z101.3.

Asimismo, destacó que Abinader no tiene hermanos nombrados en el Estado, «como sí tenía el expresidente Danilo Medina».

Agregó que el gobernante tampoco le pinta un país de maravillas al pueblo, «como hacía Leonel».

Aseguró que el jefe de Estado plantea la realidad tal cual es y que ha dicho que el país vive un momento muy difícil como resultado de la pandemia y de la inflación.

Cabrera enfatizó que Abinader no tiene nada que ocultar detrás de la reforma constitucional, por lo que cree que si el PLD y la Fuerza del Pueblo tienen algún temor a respecto debieron presentar una propuesta para que sea discutida.

Los comentarios del ministro surgen a raíz de que los partidos PLD, FP y PRD, se retiraron de la Mesa Temática del Consejo Económico y Social (CES) que tiene a su cargo debatir la propuesta de reforma constitucional, por considerarla inoportuna e innecesaria.

Articulos Relacionados