12.1 C
Dominican Republic

Nuevo encargado de Negocios de Haití en RD se enfocará en inversión entre ambos países

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Luc Garvey Jean-Pierre, encargado de Negocios a.i. de la República de Haití en este país, asumió el cargo el pasado lunes.

En sus nuevas funciones, el de encargado de Negocios a.i., se enfocará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión  entre ambos países, según informaron este martes en un comunicado de prensa.

Jean-Pierre es diplomático de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales.

Antiguo estudiante de la Escuela Normal Superior de Haití (ENS) y del Instituto Nacional de Administración y Altos Estudios Internacionales de la Universidad del Estado de Haití (INAGHEI),  Garvey Jean-Pierre es licenciado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas.

También tiene una maestría en Desarrollo y Relaciones Internacionales del Caribe por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (FLACSO/INTEC).

El Alto diplomático  ha ocupado anteriormente numerosos puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de Consejero en la Embajada de Haití en la República Dominicana (1995-1996), Cónsul de Haití en Miami (1998-2003) y Encargado de Negocios en la Embajada de Haití en México (2019- 2020).

Articulos Relacionados