14.3 C
Dominican Republic

Omar Fernández: El discurso del Gobierno se encuentra divorciado de sus acciones y realidad del país

Publicado

Omar Fernández habló durante una rueda de prensa

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) propuso este miércoles invertir parte de los RD$4,250 millones que el Gobierno busca reducir de la partida destinada a la Educación, a la terminación de planteles escolares abandonados y descuidados, así como en la formación especial de profesores.

El vocero de la Fuerza del Pueblo ante la cámara baja, Omar Fernández, recomendó desarrollar programas especiales de maestrías y doctorados para docentes en universidades extranjeras, desarrollar programas deportivos y culturales, así como diseñar un programa formativo de maestros en ciencias, matemáticas, tecnologías e ingenierías.

Asimismo, criticó que el discurso del Gobierno se encuentra divorciado de sus acciones y de la realidad del país, y se comprometió, junto a los demás diputados de ese partido, a defender los intereses del país.

«Estaremos plenamente convencidos de que el problema de la educación de la República Dominicana no se resuelve solo con dinero, pero para resolverlo se necesita dinero. Por respeto a la Constitución, el dinero de la educación no se toca», señaló.

Reconoció además, que la defensa de la ciudadanía al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) fue fundamental para que el Gobierno desista en reducir la partida destinada al Ministerio de Educación (MINERD) este año.

El representante de la Fuerza del Pueblo manifestó que sólo la correcta inversión de los recursos garantiza que alumnos y docentes de nuestro país obtengan buenas calificaciones en mediciones internacionales.

“La educación dominicana está en crisis, de eso no nos cabe duda, pero entendemos que la respuesta a esta crisis no puede ser quitarle al sector el dinero que le otorga la Ley 66-97, asignación que además es el resultado de una lucha social que unió a toda la nación”, declaró Fernández.

Además, los diputados del partido Fuerza del Pueblo calificaron como inconstitucional cualquier reducción presupuestaria a educación, ya que contraviene el numeral 10 del artículo 63 de la carta magna.

 

Articulos Relacionados