14.9 C
Dominican Republic

ONU y Minerd harán consulta nacional sobre la transformación de la educación

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron la realización de una gran consulta nacional, la cual tiene como objetivos la transformación cualitativa de la educación dominicana, garantizar la recuperación de la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI.

El Minerd informó que las consultas se realizarán del 6 al 11 de junio en todo el territorio nacional y en ellas están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, agradeció el apoyo de las Naciones Unidas, por entender que es el momento de poner sobre la mesa todas las experiencias y las lecciones aprendidas, tanto positivas como negativas, y compartirlas entre todos los países y todos los actores.

Destacó que existe una deficiencia histórica a nivel de la región y del mundo, que es la falta de data de calidad, de información pertinente, relevante, oportuna y confiable para fundamentar la toma de decisiones, de tal manera que cada proyecto que se formule esté dirigido a la solución específica de cada problema.

Fulcar explicó que el MINERD tiene en marcha un ambicioso programa para sistematizar y actualizar toda la información que tiene que ver con la educación y ponerlo al servicio de la sociedad, para que la opinión publica pueda hablar con fundamentos.

“Hay que hacer una contribución seria para que nosotros en los próximos meses, que es la meta, podamos entregar al país un sistema de información sólido, sostenible y confiable”, dijo.

“Este es el momento de compartirlo todo. Es el tiempo de la transparencia total, y por eso he hablado con el equipo del MINERD involucrado en este proceso para que esta consulta sea lo más abierta, libre, plural, objetiva y ética posible. Le sugerí a todo el equipo que invite a la Oficina Nacional de Estadísticas para que acompañen en todo este proceso. Le pido a toda la representación de las Naciones Unidas que nos acompañe de cerca en la realización de este proceso y a la prensa, porque será como la voz de la República Dominicana. Este es un paso muy importante que nosotros asumimos con toda seriedad y responsabilidad y que daremos personalmente seguimiento constante”, enfatizó el ministro.

Articulos Relacionados