14.3 C
Dominican Republic

Pariente de hombre encontrado muerto en Capotillo denuncia entregaron cadáver a familia equivocada 

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Sugely Evangelista Henriquez, hermana de un hombre encontrado muerto en el sector Capotillo, Santo Domingo, denunció este domingo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le habría entregado el cadáver de su pariente a una familia equivocada.

Sugely relata que su hermano Luis Rafael Evangelista Henriquez fue encontrado muerto el pasado jueves, y desde ese día estaban cogiendo lucha para retirar el cuerpo sin vida.

Destacó que el sábado el Inacif le dijo que estaban trabajando con su caso. Agregó que ella regresó este domingo y le volvieron a decir que seguían trabajando en el caso.

Sin embargo, sostuvo que luego un personal salió y le dijo que le entregaron el cadáver a otra persona.

«Me mandaron corriendo para la Máximo Gómez en una ambulancia para que fuera a identificar el muerto y cuando llegamos ya los supuestos familiares lo habían sepultado», destacó.

«¿Qué pasa? Ellos me dijeron que sí (la familia que lo entrerró), que mi hermano es el que está enterrado», añadió.

Sugely explicó que no fue posible abrir el panteón por asuntos legales, pues comentó que en el cementerio le dijeron que debía asistir este lunes a las 8:00 de la mañana con una carta sellada por el Inacif, que indique que hubo una equivocación, para poder hacer el cambio de cadáveres. Sin embargo, señaló que todavía no tiene la carta.

«Ellos dijeron que mañana es que ellos van a hacer esa carta sellada y todo, y el cementerio dijo que mañana estuviera allá a las 8:00 de la mañana con la carta del Inacif», expresó.

Dijo que su pariente, según le explicó la familia que lo veló, está en estado de descomposición.

Articulos Relacionados