17 C
Dominican Republic

Piden a Abinader «bajar del trono» para que escuche necesidades de varias personas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.  – A través de una protesta realizada frente al Palacio Nacional, varias personas de escasos recursos le exigen al presidente Luis Abinader «bajar del trono», para que escuche sus reclamos y precariedades, con el fin de que les extienda la mano.

Los manifestantes están siendo encabezados por la activista social Patricia Ramírez.

Una de las situaciones que narraron fue la del señor de edad avanzada Juan Francisco Rosario, quien entre lágrimas explicó que vive en condiciones precarias en una pequeña «chocita» prestada, la cual está siendo reclamada por su propietaria, por lo que que cualquier momento podría quedar en las calles.

Rosario también clama por la mano solidaria del Gobierno para operarse de catarata, dijo «necesito operarme, después yo buscaré donde vivir aunque sea debajo del puente».

Asimismo, señaló que él y su esposa no procreación hijos y su única entrada para conseguir sus alimentos es la tarjeta Supérate, pero debido al alto costo de la vida no es suficiente.

A parte de esta pareja, varias personas también mostraron sus precaridades.

Ramírez explicó que tiene el caso de una niña que necesita una silla de rueda y un tratamiento.

Otros claman por una casa donde vivir.

Ramírez explicó que que estas personas acuden a ella y ella las ayuda con cosas materiales que consigue a través de diferentes ciudadanos que la conocen, «pero todavía no he podido llegar a la ayuda de un señor que tiene tres años postrado en una cama».

Al hablar de otro caso, señaló que «tengo a la señora Ivelisse que pelea con las culebras, porque donde ella vive, en Villa Liberación, es uno de los sectores más pobres que tiene RD y no se que es lo qué están haciendo con el dinero».

 

Articulos Relacionados