11 C
Dominican Republic

PLD dice confía JCE detendrá presiones del PRM a alcaldes opositores

Publicado

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este martes su confianza en que la Junta Central Electoral (JCE), como garante del sistema electoral, detendrá las presiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a alcaldes opositores.

«El @PLDalDia  confía que el Pleno de la JCE, como garante del sistema electoral, detendrá la práctica del PRM y del gobierno que presionan a alcaldes opositores. Se Recibe comisión de JCE en sede peledeista», aseguró el partido morado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que comisionados de JCE se entrevistaron con comisión del PLD indagando sobre denuncia de esa organización política y otros partidos sobre las presiones de funcionarios y dirigentes del PRM a alcaldes de la oposición. 

De acuerdo a Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, esa es una práctica mezquina que está afectando a la democracia.

Aseguró que esa practica ha quedado evidenciada en los discursos y declaraciones públicas de funcionarios y dirigentes del PRM.

Aseguró que “esta misma semana, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) aceptó que los alcaldes están llegando al PRM porque quieren hacer una buena gestión y que entonces el Gobierno le va a dar el apoyo para que lo hagan”.

Articulos Relacionados