19 C
Dominican Republic

PLD le responde al Gobierno y lo reta a que diga la verdad sobre los apagones

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  retó al Gobierno este viernes para que diga la verdad sobre la problemática que afecta al sistema eléctrico nacional y  la causa principal  la salida del sistema eléctrico  de la Central eléctrica  Punta Catalina.

La posición oficial del PLD la dio a conocer Gaddis Corporán, Secretario de Energía y Minas del PLD en rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez junto a Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina, dirigentes del PLD integrante de dicho órgano especializado

«Esto implica que de unos  cinco mil  megavatios con que cuenta el sistema  eléctrico nacional interconectado en generación, dos mil ciento y tantos fueron adicionados  por las políticas públicas implementadas por el PLD que trajo consigo que el sector privado conjuntamente con la inversión pública más importante hasta este momento, lo que significa Punta Catalina, robusteciera un sistema eléctrico con una matriz diversificada», dijo.

Señaló que el gobierno debe decirle la verdad a la República Dominicana sobre los apagones que mantienen airada a la población, en general, motivo de protestas y del descontento de la población y los sectores productivos.

“Desmentimos categóricamente a este gobierno y reclamamos  que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina hoy se encuentra fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio)  Almonte y el Gabinete Eléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar «, advirtió el dirigente del PLD.

Se recuerda que ayer Abinader aseguró que ese es un problema que tiene décadas sin resolver, y que ese tema se debe a que en estos días ha aumentado la demanda de la energía eléctrica, además, algunas plantas estaban en avería y otras en mantenimiento.

Articulos Relacionados