11 C
Dominican Republic

Presentan en Azua proyecto busca promover actividades generadoras de ingresos

Publicado

AZUA. – Con la asistencia de representantes del sector agropecuario y de organizaciones comunitarias, el Consejo de Desarrollo Provincial, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) presentaron este viernes en la Gobernación de Azua el proyecto PRORURAL, una iniciativa que busca contribuir a promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales.

Durante la actividad, Manuel Sena, el director del referido proyecto, explicó que el mismo contribuirá a superar la persistencia de la pobreza monetaria y la vulnerabilidad de las familias rurales pobres, a través del apoyo al desarrollo e implementación de Planes de Inclusión y Resiliencia (PIRs).

Indicó que las Cooperativas y las Organizaciones Sociales deben presentar planes y acciones que garanticen la inversión, para que tengan un impacto a nivel productivo, social, económico y laboral para que puedan recibir los fondos a través de préstamos que se les otorgarán.

Expresó que un aspecto importante del proyecto es mejorar la sostenibilidad de los ingresos de las familias y su resiliencia ante crisis y choques de origen climático, ambientales, económicos y sociales facilitando la recuperación lo más rápidamente posible.

Presentan en Azua proyecto busca promover actividades generadoras de ingresos Noticias Confirmadas

Sostuvo que esta primera reunión de los sectores constituye una parte de la primera etapa del proyecto y citó como uno de los requisitos para aplicar a PRORURAL es el pertenecer o estar integrados en Organizaciones Económicas Rurales que estén dedicadas a realizar actividades productivas y de servicios que promuevan la inclusión.

Asimismo, señaló que PRORURAL pretende alcanzar a nivel nacional aproximadamente 14, 970 familias rurales en el de las cuales el 70% de los beneficiarios serán familias rurales pobres, al menos 40% de estas familias deben estar dirigidas por mujeres y el 30% por jóvenes.

Añadió que esta iniciativa, aunque pretende alcanzar a todas las comunidades rurales del país, en esta primera etapa solo han sido priorizadas las provincias Azua, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Monte Plata.

 

Articulos Relacionados