19 C
Dominican Republic

Presentarán EcofestRD, para generar conciencia sobre cuidado al medio ambiente

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Este jueves y viernes presentarán en Santo Domingo, a EcofestRD, un espacio de iniciativas y eventos únicos que conectan turismo sostenible, emprendimientos ecológicos y propuestas artesanales y artísticas locales.

Según informaron, la misión de este espacio es motivar a considerar una vida más sostenible y generar conciencia con educación sobre el cuidado del medio ambiente, economía circular y métodos naturales para el cuidado del cuerpo, la mente y el alma.

EcofestRD nació como Corito Sostenible en Cabarete, apoyando a artistas y músicos locales a través de la conexión de personas enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar. Sus eventos han tenido un gran impacto positivo como muestra de que es posible tener éxito sin plástico de un solo uso y con estructuras y bonitas decoraciones de materiales reciclados.

Ahora, Corito Sostenible se traslada a Santo Domingo por primera vez como EcofestRD, en una colaboración con marcas sostenibles locales y creadas por mujeres empoderadas y emprendedoras: Ozeano Swimwear, AguaYrai, Ecovillage Maisha, Tour Impact y Ceroplast durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre de 2022.

Un comunicado de prensa destaca que esta será la oportunidad perfecta para demostrar a mayor escala que se puede disfrutar de momentos de ocio de forma más responsable con el medio ambiente a través de un compromiso común.

«Con políticas como “Trae tu propio vaso”, se genera la menor cantidad de residuos posible; y en caso de descuido, siempre se puede comprar un vaso reciclado. De esta forma, dando ejemplo de un estilo de vida alternativo y también a través de talleres y actividades impartidas por expertos locales de todo tipo, se aseguran conexiones interesantes y aprendizaje para todas las edades», destaca el escrito.

EcofestRD destacó que no faltarán propuestas creativas como arte con reciclado, live painting, actividades para niños, camping y muchas más interacciones y sorpresas desde las 11 de la mañana en un espacio verde en el que también se incluye gastronomía de proximidad muy variada y coctelería sin desperdicios.

Una muestra pionera en el país sobre cómo los eventos deben ser en un futuro para asegurar el cuidado de nuestro planeta y por qué no, un espacio donde reunir música, arte y talento local en una propuesta diferente que apoya el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Articulos Relacionados