11 C
Dominican Republic

Presidente y miembros del PRD dispuestos a clarificar «que la fe y la política no son enemigos»

Publicado

SANTO DOMINGO. – Durante un acto en el que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó a unos 200 nuevos dirigentes vinculados a las actividades religiosas, el obispo evangélico Elvis Medina dijo que llegó la hora de clarificar «que la fe y la política no son enemigos en la piedad se ejerce mejor y con más recursos desde los escenarios de poder y servicio».

De su lado, Vargas Maldonado aseguró que esa organización «es la plataforma expedita para que liderazgos sociales y religiosos aporten y sirvan al país políticamente».

Agregó que esta es la tercera formalización de integración de nuevos líderes al PRD provenientes de ese  sector de intermediación social.

“Abrimos las puertas del partido para que nuevos talentos y liderazgos tengan en el PRD la plataforma para hacer carreras electorales, con la certeza de que en el 2024 vamos al poder solos o con alianzas”, les expresó Vargas Maldonado durante la juramentación.

Aseguró que está plenamente satisfecho del resultado de los trabajos que se realizan para el crecimiento y fortalecimiento de la organización que dirige.

“Reitero que debemos crear nuestro propio espacio, debemos recorrer nuestro propio camino para así tener la fortaleza, la individualidad como partido de presentar nuestras propias candidaturas a todos los niveles. Este escenario tenemos que aprovecharlo para crecer, para fortalecernos”, manifestó.

Indicó que “cada día, al PRD llegan nuevos rostros e ideas novedosas como un soplo de aire fresco que tanta falta hace a la democracia dominicana y a la situación que vive el país. Pero lo más trascendente es que ustedes participen en el diseño de la sociedad en que viven y aspiran a vivir”.

Vargas Maldonado añadió que esa organización apuesta a construir conciencia en estos nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes para que colaboren en la construcción de soluciones a los problemas nacionales.

Entre los nuevos dirigentes juramentados se destacan los pastores: Arsenio Sánchez, Ángel Jiménez, Sergio Fermín, Rosa Flores, Robinson Rosario, Jefry Díaz, Andy Montilla, Daniel de Jesús Matos, Ariel Jiménez y Manuel Rivera, además de otros 149 líderes religiosos.

Articulos Relacionados