17 C
Dominican Republic

Primer día de la Feria del Libro 2022, conoce cómo se está desarrollando

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMMINGO. – La Dirección de las Ferias del Libro del Ministerio de Cultura informó que la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) abrió sus puertas este sábado y desde ya empieza a recibir cientos de entusiastas visitantes.

Asimismo, recordó que debido a los efectos de la vaguada que ha impactado en la ciudad durante la última semana, se realizaron ajustes para la apertura de los pabellones y casetas ubicados en el recinto ferial, proceso que va fluyendo de manera satisfactoria.

Los equipos de montaje trabajan de forma diligente para facilitar la apertura gradual del resto de espacios, cuya primera fase se irá desarrollando en el transcurso del fin de semana, indica la institución.

Ello permitirá concluir la segunda fase el próximo lunes y poder exhibir plenamente el conjunto de espacios dedicados a esta gran feria que cuenta con el libro como principal protagonista.

La entidad reiteró la invitación a la población para que desde este sábado 23 de abril hasta el 2 de mayo visiten la FILSD, en cuyas instalaciones se desarrollan con normalidad las actividades programadas.

“Desde la fecha de hoy el público tiene a su disposición diversos espacios, como aquellos dedicados a Carmen Natalia, la Unión Europea, Autores Dominicanos, el Área Infantil en el Museo Trampolín, el Ministerio de Educación, la Editora Nacional, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Editorial Bonó, la Editorial Isla Negra, el Politécnico Loyola, la Casa de los Jesuitas, Radio Santa María y la Librería Océano, entre otros, a los que se irán añadiendo más espacios paulatinamente, conforme vayan concluyendo las labores de adecuación”, precisa la entidad.

La institución también señala que la Fortaleza Ozama y Casa de Teatro servirán de escenario para una serie de conciertos que se iniciará hoy con la actuación de diversos artistas, entre ellos, Ricci Oriach, Kenya Roque y Yosva Bernal.

En esta edición, además de la exposición de una variada oferta de libros, se ofrecerá al público una extensa programación para toda la familia, y se aprovechará la belleza y atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar la riqueza histórica y cultural del país.

Articulos Relacionados