17 C
Dominican Republic

Primer ministro de Canadá alegre por rescate de mineros, le responde a Abinader

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader recibió este miércoles la respuesta del primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, luego de que el mandatario le agradeciera su rápida colaboración para el rescate de los mineros que permanecieron atrapados en la mina de Cerro de Maimón durante varios días.

Las palabras de ambos funcionarios fueron expresadas en sus cuentas de Twitter. “Agradecemos a Justin Trudeau, primer ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda; la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Miamón. Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano”, manifestó Abinader en la referida red social.

En tanto, en respuesta al agradecimiento del jefe de Estado, Trudeau escribió en su cuenta diciendo que “gracias Luis, nuestros miembros hicieron un trabajo inspirador y me alegro de que los mineros estén a salvo”.

Destacar que Abinader se mantuvo atento a la situación en la que se encontraban los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, desde el momento en que se dio a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina.

El gobernante dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro en Los Alcarrizos fueran trasladados al lugar para ayudar en el rescate. Además, solicitó la colaboración del Gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en el rescate.

Durante el rescate de los mineros, el jefe de Estado reconoció el trabajo de todo el personal que trabajó en todo el operativo, quienes dieron un ejemplo de resiliencia al arriesgar su vida para sacar a estos dos trabajadores, que también dieron un ejemplo de fortaleza.

Todo lo traído desde Canadá llegó al país en un avión Boeing C-17 Globemaster por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesaba más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra.

También, refuerzos de equipos de 8,500 libras, junto a cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso. Los equipos usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Articulos Relacionados