17 C
Dominican Republic

Raquel Peña: «No se van a importar más productos de los que se pueden producir en el país»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, CONSTANZA, LA VEGA. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este sábado que el gobierno realizará una alianza público-productores para garantizar la estabilidad alimentaria en el país.

Durante un encuentro con las asociaciones de productores agrícolas del municipio de Constanza, provincia La Vega, Peña también garantizó que el Gobierno tiene como prioridad la producción nacional y que no se van a importar más productos de los que se pueden producir en el país.

Peña aseguró que todos los productores cuentan con el apoyo incondicional y acompañamiento del Gobierno para batallar juntos en la recuperación financiera del país.

“Nuestro presidente Luis Abinader está al tanto de sus necesidades y junto a su equipo trabaja 24/7 en la búsqueda de mecanismos que permitan que la producción local mantenga el curso adecuado y que continúe en franco crecimiento tan pronto la situación internacional se estabilice”, manifestó.

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones precisó que “sabemos que enfrentamos momentos muy retadores, porque apenas comenzamos a salir de una pandemia, y ahora, muchos países del mundo se ven afectados por la incertidumbre que causan los conflictos de grandes potencias, pero en este gobierno se están buscando los mecanismos para impulsar el trabajo digno”.

En ese sentido, manifestó que no descansan en la búsqueda de nuevas formas de impulsar el trabajo digno, como el trabajo que realizan los productores en aras de dinamizar la producción nacional para el beneficio de todos y todas.

 

Articulos Relacionados