12.1 C
Dominican Republic

RD asume presidencia pro tempore de Cenpromype

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana asumió la presidencia pro tempore del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) para el segundo semestre del 2022.

En la reunión que se llevó a cabo en San Salvador, la capital de El Salvador, Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de este país, tomó posesión como presidente pro tempore del organismo internacional para las mipymes.

Morales Paulino encabezará el órgano regional hasta el final del año en curso y durante su mandato continuará con la agenda de Cenpromype, cuyo punto principal es la implementación de la recién aprobada Política Regional Mipyme, que busca transformar a las micro, pequeñas y medianas empresas en uno de los pilares de las economías que integran el centro.

RD asume presidencia pro tempore de Cenpromype Noticias Confirmadas

Asimismo, el funcionario del MICM presentó otras iniciativas que planea implementar durante su gestión, las cuales fueron aprobadas por la totalidad de los miembros presentes.

En tanto, el presidente saliente Oscar Ramos Jirón, director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) de Panamá, manifestó su apoyo a la República Dominicana y destacó los avances realizados bajo su mandato, entre ellos la aprobación de la política regional de impulso a las mipymes y el cuarto encuentro SICA-Emprende.

Establecen mesa de trabajo con socios cooperantes para impulsar las mipymes de la región 

Además del cambio de mando, durante la jornada que se celebró los días 5 y 6 de este mes en San Salvador, también se constituyó la Mesa de Armonización de la Cooperación, un espacio de diálogo con cooperantes que promueven el desarrollo de las mipymes en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, del cual la República Dominicana forma parte.

La iniciativa persigue diseñar procesos sencillos y ágiles para cada país receptor de fondos de cooperación, a fin de evitar duplicidades, costos de transacción elevados e ineficiencias en la ejecución de proyectos para los socios locales, según un comunicado de prensa.

Morales Paulino, en su posición de presidente de Cenpromype, valoró la creación de la mesa de trabajo, calificándola como “de suma importancia” porque institucionaliza un espacio de diálogo ideado para unificar criterios y procesos.

Articulos Relacionados