17 C
Dominican Republic

RD supera niveles de trafico aéreo del 2019, según ALTA

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El tráfico de pasajeros de América Latina y el Caribe (LAC) continúa su recuperación y crecimiento a una velocidad mayor respecto al resto de las regiones del mundo, así lo dio a conocer la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en un informe.

El informe detalla que para julio de 2022, en el mercado internacional del tráfico de pasajeros movilizados vía aérea sobresalen tres países de la región que han superado los niveles alcanzados en el 2019:  República Dominicana que alcanzó 116% frente a 2019, es decir 16% de crecimiento. Seguido de Colombia (109%) y México (106%).

La información publicada por la ALTA indica que el tráfico de pasajeros por los aeropuertos internacionales de América Latina y el Caribe es el que se recupera más rápido en todo el mundo, alcanzando 90,5% de sus niveles en comparación con las operaciones registradas antes de julio 2019, seguida por África con 87% y Norteamérica con 85%.

El reporte del tráfico de pasajeros de ALTA muestra que en julio de 2022 se transportaron 29,7 millones de personas en la región y, en el período comprendido entre enero-julio se movilizaron por las terminales aéreas 183,9 millones de pasajeros, lo que representa un 13% menos que sus niveles en el 2019.

El mismo informe revela que el transporte aéreo doméstico, al no ser impactado por las restricciones del tráfico internacional se ha recuperado con mayor velocidad que el tráfico de pasajeros hacia terminales internacionales.

En términos de capacidad relativa, es decir sillas por kilómetro (ASK), se observa que República Dominicana sobresale por encima de Colombia que alcanzó una sobresaliente recuperación en la primera mitad del año con un crecimiento del 26% frente a sus niveles 2019 y Brasil que continúa mejorando, y llegó a 90% de sus niveles registrados en el 2019.

Frente a este reconocimiento del titular de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, destacó que la continua eliminación de restricciones al tráfico internacional a través de la Junta de Aviación Civil ha sido crucial para lograrlo esta posición. Recordó que el país es referente en materia de aviación civil gracias al respaldo que el presidente de la República Luis Abinader ha otorgado al sector.

Articulos Relacionados