19 C
Dominican Republic

Rector de la UNPHU pide fortalecer política de proyectos de cooperación entre Gobierno y universidades

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, pidió este lunes fortalecer una política preferencial a proyectos y servicios de cooperación entre entidades gubernamentales y universidades, como una forma de fortalecer la vinculación y la investigación en las Instituciones de Educación Superior.

Las declaraciones fueron hechas durante la firma de un convenio de colaboración entre la Refinería Dominicana de Petróleo S.A (REFIDOMSA) y la UNPHU.

En ese mismo aspecto, el rector destacó algunos beneficios de la cooperación entre universidades y las instituciones gubernamentales, como son la creación de valor mediante el círculo virtuoso entre las acciones de vinculación, investigación, formación, innovación y consultorías.

También, la utilización de la capacidad técnica de las universidades para diagnóstico, formulación y desarrollo de propuestas pertinentes ante las prioridades del estado, la colaboración interdisciplinaria, la mejora del perfil profesional de los egresados y servidores públicos.

Asimismo, indicó que la universidad asume una función de articulación entre distintos actores, públicos y privados para apoyar el progreso en la agenda 2030 en los objetivos de desarrollo sostenible, entro otros beneficios.

 

Articulos Relacionados