17 C
Dominican Republic

Resaltan dedicación del voluntariado en 95 aniversarios de la Cruz Roja Dominicana

Publicado

 NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Con motivo de celebrarse este viernes 15 de abril, los 95 aniversarios de la fundación de la Cruz Roja Dominicana, el presidente de esta institución, doctor Miguel Sanz Flores, felicitó a sus voluntarios, directivos y colaboradores.

En ese orden dijo, “Hoy arribamos   a nuestro 95 aniversarios y es propicia la ocasión para felicitar a todos los voluntarios, directivos y servidores de esta gran organización humanitaria que bajo los principios fundamentales que le dan origen, dan con amor y humildad sus servicios para prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas”.

También, agradeció la entrega y el entusiasmo con que los voluntarios desarrollan su trabajo, especialmente el que realizan en los momentos de emergencias y períodos de asueto como el de la Semana Santa.

Sanz Flores expresó  que el voluntariado, conformado por hombres y mujeres abnegados, con su trabajo son los responsables del reconocimiento y respecto que la Cruz Roja Dominicana ha alcanzado en la sociedad dominicana.

“Ustedes son la esencia y el rostro de nuestra organización, gracias a su sacrificio podemos cumplir con nuestra misión en la sociedad”, destacó.

La Cruz Roja Dominicana está fundamentada en los siete principios del movimiento que son universalidad, igualdad, humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado y unidad.

Articulos Relacionados