12.6 C
Dominican Republic

Senador Dionis Sánchez llama al Gobierno central aclarar su posición sobre migración haitiana

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, llamó al Gobierno central a aclarar su posición sobre la migración haitiana.

Durante la sesión de este miércoles, el vocero por la Fuerza del Pueblo (FP) en la cámara alta explicó que se trata de un tema de soberanía nacional.

El llamado de Sánchez a las autoridades surge a raíz de lo expresado hace unos días por el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, quien aseguró que en República Dominicana hay un discurso de odio y rechazo contra los migrantes.

La posición del ministro ha sido criticada en los últimos días, pero hasta el momento el Gobierno central no se ha referido al tema.

Sin embargo, el pasado viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que ningún Gobierno ha hecho más esfuerzos que este para cuidar el territorio y desarrollar la frontera.

“No ha habido un gobierno que haya hecho más esfuerzo por cuidar la integridad de nuestro territorio y desarrollar nuestra frontera, al tiempo en el que atiende de manera precisa todo lo concerniente a la migración ilegal”, dijo.

Entre otros esfuerzos citó la aprobación de la ley de incentivo fronterizo, el inicio del muro fronterizo, el desarrollo de los enclaves económicos de Manzanillo y Pedernales, así como también San Juan de la Maguana, la aplicación de la ley de migración y la reestructuración de la política internacional para alzar la voz de la realidad que vive la isla y cuidar la nación dominicana.

Las declaraciones de Paliza fueron dadas a su salida de una reunión de Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Articulos Relacionados