12.6 C
Dominican Republic

Senadores aprueban en segunda lectura proyecto de ley que busca incluir el teletrabajo como modalidad laboral

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – En su sesión ordinaria de este miércoles, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que busca incluir el teletrabajo como modalidad laboral en República Dominicana.

El proyecto contó con el voto unánime de los senadores presentes en la sesión y establece que es necesario incluir a los sectores productivos en la economía digital como medio para promover la generación de empleos y aumentar la productividad de las empresas.

Según la iniciativa, la modalidad de teletrabajo será voluntaria y estará condicionada por un acuerdo escrito entre las partes, que es obligatorio para la creación del contrato de trabajo o para cualquier modificación.

El contrato debe contener una descripción de las tareas a realizar por el trabajador, las condiciones, la duración del contrato, el lugar donde se realizará el teletrabajo y el salario pactado por las partes.

Además, se debe indicar el horario de trabajo, la unidad organizativa, los datos de contacto del supervisor, el sistema que se pagará, la lista de las herramientas que se utilizarán y la posibilidad de disponer de uno o varios días para trabajar de forma presencial. grabado.

Como recoge otro artículo del proyecto, si el teletrabajo no forma parte de la descripción inicial del puesto, la decisión de cambiar la modalidad sería reversible y por acuerdo entre las partes.

Entre las responsabilidades del empleador están proporcionar al empleado todas las herramientas necesarias, cubrir los costos operativos, informar al trabajador sobre el manejo de datos y respetar la privacidad de los empleados.

Articulos Relacionados