11 C
Dominican Republic

Servicio Geológico encabeza campaña campo de lineamientos estructurales y geoquímicas en Guayabal, Azua

Publicado

GUAYABAL, AZUA. -El Servicio Geológico Nacional (SGN) y representantes del  Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR), la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental  (UTECO) y la Alcaldía de Guayabal, realizaron la campaña de campo de verificación de lineamientos estructurales y geoquímicas del proyecto de investigación «Identificación de Yacimientos de Energía Geotérmica en Centroamérica para el Desarrollo Comunitario (local)», Yacimientos II.

La información fue dada a conocer el pasado viernes, donde destacaron que para la geoquímica se tomaron muestras de río, arroyo y manantiales fríos y calientes, las cuales fueron debidamente georreferenciadas.

Además, según señalaron también se le realizaron los parámetros in situ de conductividad eléctrica, potencial redox, potencial de hidrógeno y temperatura. Los lineamientos estructurales fueron comprobados de Norte a Sur y de Este a Oeste en el municipio Guayabal.

Servicio Geológico encabeza campaña campo de lineamientos estructurales y geoquímicas en Guayabal, Azua Noticias Confirmadas

Asimismo, se visitaron y realizaron mediciones de fallas y diaclasas en distintos afloramientos geológicos de interés para el proyecto.

Servicio Geológico encabeza campaña campo de lineamientos estructurales y geoquímicas en Guayabal, Azua Noticias Confirmadas

Esta campaña de campo fue realizada por los ingenieros del SGN: Yenny Rodríguez de Estepan, Jesús Rodríguez Reyes, Freddy Durán Durán y Australia Ramírez García; del BGR, Florián Brückner y Guillermo Chávez; y de UTECO, Emely Peralta y Nisauris Herrera.

En un  comunicado de prensa, destacaron que se contó con el apoyo de Fernando Meléndez, alcalde del municipio Guayabal, y otras personalidades.

Articulos Relacionados