14.9 C
Dominican Republic

Sobre préstamos a clínicas, Leonel considera Abinader debería exigirles aceptar pacientes del seguro médico subsidiado

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, ESPAILLAT. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, abordó este viernes el tema referente al préstamo del gobierno a los centros clínicos privados.

En ese sentido, Leonel dijo entender que frente a este préstamo, el gobierno debería exigir a las clínicas aceptar pacientes del seguro médico subsidiado, «yo le diría una cosa al sector privado de salud, primero que en las clínicas se permita el seguro subsidiado de salud, y por consiguiente, cuando llene un paciente, que no tiene el contributivo, si no el subsidiado, el pobre, que lo reciban en una clínica privada».

El exmandatario planteó que si bien el gobierno puede ayudar a que las clínicas den mejores servicios, estas deberían dejar de exigir el cobro de garantías a los pacientes de emergencia, «yo pediría que cuando se lleve un paciente a una clínica privada, no le pidan de entrada los 100 mil pesos, los 200 mil pesos que en algunos lugares hacen eso», refirió.

«Si el gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas sean generosas con el pueblo dominicano», concluyó diciendo.

Leonel se expresó durante  los encuentros con sectores económicos para analizar la crisis dominicana.

Articulos Relacionados