11 C
Dominican Republic

TSE declara inadmisible “Acción de amparo” contra Vargas Maldonado

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la “Acción de amparo” contra Miguel Vargas Maldonado, en calidad de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por existir otra vía judicial para reclamar el derecho presuntamente vulnerado.

La acción de amparo fue interpuesta por la señora Francisca Altagracia Tavares Suarez, quien reclama la reposición en sus funciones y condiciones como dirigente nacional de esa organización, y acusa a Vargas Maldonado de tener secuestrado a ese partido.

Esos casos son cuando existan otras vías judiciales que permitan de manera efectiva obtener la protección del derecho fundamental invocado; cuando la reclamación no hubiese sido presentada dentro de los sesenta días que sigan a la fecha en que el agraviado ha tenido conocimiento del acto u omisión que le ha conculcado un derecho fundamental; o cuando la petición de amparo resulte notoriamente improcedente”, precisa el artículo 70.

Se recuerda que tras depositar la solicitud de “Acción de amparo”, el pasado miércoles 18 de mayo, Tavares Suarez aseguró que Vargas Maldonado quita o sustituye a dirigentes de sus cargos y pone a quienes pueda manejar a su antojo.

Articulos Relacionados