17 C
Dominican Republic

UASD y CONANI firman convenio fortalecerá Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un convenio de colaboración conjunta para fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, junto a la presidenta ejecutiva del organismo gubernamental, doctora Ana Cecilia Morún Solano, encabezaron la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la Torre Administrativa de la institución académica donde rubricaron el acuerdo.

Polanco Melo expresó que ¨este es uno de los mejores convenios que hemos rubricado, por el compromiso social e integral que implica para nosotros y la sociedad. Además, tenemos la obligación, como academia estatal, de apoyar y colaborar con las instituciones públicas que, como CONANI, trabaja en favor de la niñez dominicana¨.

Indicó que la UASD cuenta con un  cuerpo de excelentes profesionales en las áreas de psicología, legal y de la salud que estarán disponibles para estar presentes en el momento en que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia lo necesite.

De su lado, Morún Solano, manifestó que la UASD es su casa y agradeció que la primera rectora de la Universidad Primada de América la recibiera para firmar este convenio y anunciara su firme decisión de apoyar incondicionalmente al CONANI, entidad que trabaja con una población tan vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Articulos Relacionados