17 C
Dominican Republic

¡Vienen críticas! Fuerza del Pueblo dará su posición esta tarde sobre discurso de Abinader

Publicado

SANTO DOMINGO. – El partido la Fuerza del Pueblo (FP) fijará su posición la tarde de este martes sobre el discurso ofrecido por el presidente Luis Abinader ayer lunes a las 9:00 de la noche.

En un comunicado, la FP informó que el acto para dar a conocer su opinión está pautado para las 4:00 de la tarde en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la Benito Monción 253, del sector de Gascue.

Se recuerda que en su discurso, el jefe de Estado anunció varias medidas para paliar el alza de los precios de combustibles y de algunos productos de la canasta básica.

Entre las medidas anunciadas está subsidiar los combustibles con el parámetro de que mientras el precio del West Texas Index (WTI) esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares, el Gobierno mantendría sin variación los precios internos de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de 2022.

Asimismo, dijo que enviará un proyecto “urgente” al Congreso Nacional, en busca de reducir a cero por ciento los aranceles aplicados a la importación de los productos más importantes de la canasta básica.

Agregó que esta medida, que será transitoria durante 6 meses, impactará el aceite refinado, mantequilla y margarina, leche en polvo, grasas comestibles, enlatados, pollo, ajo, pastas, habichuela, harina, pan, carne de cerdo y de res.

Indicó que de forma inmediata subsidiará hasta un 10% las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal, durante 6 meses.

Ese susidio implicaría hasta RD$3 mil millones y se implementaría para enfrentar la subida de los precios de los productos que utilicen esos insumos.

Articulos Relacionados