19 C
Dominican Republic

Angelo Viro llama a italianos en la diáspora a votar

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado al parlamento de Italia y vicepresidente del movimiento MAIE (Movimento Associativo Italiani all’Estero), Angelo Viro, llamó este lunes a los italianos que se encuentran en la República Dominicana a ejercer su derecho a las elecciones del próximo 25 de septiembre, indicando que se puede sufragar a partir del siete de septiembre, fecha en la que empiezan a circular los sobres, teniendo como límite de cierre el 22 de septiembre a las 4:00pm.

Viro explicó que tiene una propuesta en la que plantea rescatar y reaperturar nuevos consulados en el exterior por medio de la ampliación de servicios.

“He luchado honradamente y de manera efectiva en contra del cierre y a favor de la reapertura de la embajada de Italia en Santo Domingo. En el parlamento lo voy a hacer aún más ya que desde hace años, el MAIE le ha dado voz y seguimiento a los reclamos de la comunidad italiana en el exterior, como en el caso de las reaperturas de nuevos consulados en diferentes países, conscientes de que ustedes son los verdaderos promotores de nuestra cultura”, indicó el también empresario.

Asimismo, resaltó que el MAIE es el único movimiento que representa los intereses de los italianos en el exterior, por cuanto es enfático en que abogará porque tampoco haya discriminación hacia la comunidad italiana en la diáspora, enfocándose en defender sus derechos.

Sostuvo que además en su plan de trabajo, pretende difundir la cultura de Italia, lograr mejor asistencia sanitaria y buscar cambios reales juntos.

“Los ciudadanos italianos en el exterior son nuestros verdaderos embajadores alrededor del mundo por ello desde el MAIE queremos ser tu voz en el parlamento y materializar esos anhelos que tenemos”, puntualizó el empresario.

Articulos Relacionados