14.3 C
Dominican Republic

Cuenta regresiva!!! PLD ya está listo para elegir a su candidato presidencial

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana de Candidatos Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este sábado que el proceso de prueba de los equipos que se utilizarán en los centros de consulta repartidos por todo el territorio nacional ha concluido sin ningún tipo de de incidentes importantes.

La declaración la ofreció Alejandrina Germán, en su calidad de coordinadora del CONAP, en la conferencia de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, junto a los integrantes de dicha comisión y los representantes de los candidatos a la candidatura presidencial.

“Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nos enorgullece el gran esfuerzo de los más de 30.000 luchadores que son los garantes de este proceso en todo el país”, dijo.

Certificó el compromiso y dedicación de los involucrados en la organización e implementación del proceso.

“Hoy culminamos con éxito todo el proceso de distribución de materiales, reunión con los miembros del centro de asesoría y pruebas de todas las máquinas que se utilizarán”, dijo.

Germán recordó que las máquinas automatizadas de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran distribuidas a lo largo del país en 2.732 centros con un sistema previamente probado de acuerdo a todos los protocolos de seguridad nacionales e internacionales. 1.714 técnicos han sido capacitados para utilizar y dar soporte a los equipos y contamos con 256 máquinas disponibles como repuestos en caso de requerir reemplazo.

“En la gran prueba nacional que realizamos esta mañana, ese proceso se completó sin mayores incidentes. Estuvieron presentes, como en cada etapa del proceso, como representantes de los candidatos presidenciales, presenciaron y aprobaron cada resultado”, dijo.

Reiteró la sencillez de participar en la consulta, proceso que define como sencillo y que se realiza en menos de dos minutos por participante.

Por su parte, Robert De la Cruz, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) del PLD y miembro del CONAP, mostró cada paso del proceso desde la participación ciudadana al llegar al centro hasta el envío del protocolo y revisión de los resultados.

“Es importante para nosotros que todos tengamos una visión clara del proceso, y por eso esta exposición está frente a ustedes”, dijo De la Cruz.

Por su parte, Tommy Galán, de la Secretaría de Asuntos Electorales, reiteró que las pruebas en los centros de consejería se realizaron sin mayores incidentes y que los integrantes de esos centros cuentan con la capacitación del sitio así como con el apoyo técnico de los distritos de consejería.

Al término de la conferencia de prensa, se reiteró el llamado a la lectura de la proclama para dar inicio a la consulta ciudadana para la mañana de este domingo a las 8:00 am.

Articulos Relacionados