13.8 C
Dominican Republic

El PLD medirá simpatía de aspirantes a candidatura presidencial en consulta del domingo

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) medirá el próximo domingo la simpatía de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial de esa entidad política. Esa simpatía será medida en la consulta que realizará, para decir quién representará a ese partido en las elecciones de 2024.

Desde ya, el PLD se prepara para que los miembros del partido acudan a seleccionar a su candidato favorito.

Para la consulta, estarían utilizando 1,589 centros estudiantiles según informó la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap) y se comprometieron a “proteger y cuidar los locales a utilizarse en los recintos facilitados”.

El partido cuenta con el aval de la Junta Central Electoral (JCE), organismo que facilitó los equipos electrónicos y el material gastable, pero no el personal.

La consulta dará inicio a las 8: 00 de la mañana y terminará a las 5:00 p.m., y el partido habilitó una plataforma para que los interesados verifiquen dónde pueden votar.

Aunque en un principio los aspirantes eran seis, estos disminuyeron a cinco, pues  Luis de León, de la Fuerza Bochista del PLD, decidió apoyar a Margarita Cedeño. Los demás aspirantes son Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República; Abel Martínez, alcalde por Santiago y Karen Ricardo, exdiputada.

Articulos Relacionados