19 C
Dominican Republic

Leonel asegura el PRM está obligado a ganar en primera vuelta, porque en segunda perderá

Publicado

SANTO DOMINGO.  – El ex gobernante de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, descartó este jueves una posible alianza de ese partido con el oficialista o con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está obligado a ganar en la primera vuelta, porque en una segunda perdería.

«Si las elecciones presidenciales fueran mañana habría segunda vuelta, mi pronóstico es que el Gobierno está forzado, obligado, a ganar en primera vuelta, y si no gana en primera vuelta, que no es posible, perderá la segunda vuelta», dijo Fernández durante una entrevista en el Pódcast de El Nuevo Diario.

Mientras, al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de una alianza con el PLD, respondió que «la alianza nuestra es con el pueblo y estamos conquistando gente, digamos que vienen de otros partidos hasta increíblemente del propio PRM. Todas las semanas estamos juramentando a dirigentes del PRM que pasan a la FP, de otro partido por igual, de manera que, en esta etapa, es una etapa que estamos concentrados en el fortalecimiento de la FP».

En tanto, al ser cuestionado sobre una alianza con el PRM señaló que es imposible porque «nosotros somos un partido de oposición y como partido de oposición tenemos que marcar la distancia de un partido oficial».

Pese a que descartó que haya una segunda vuelta en las elecciones venideras, Fernández aseguró que en caso de que la haya, ganaría el partido que dirige.

Fuente: El Nuevo Diario

Articulos Relacionados