12.6 C
Dominican Republic

Médicos convencidos de que con Abel garantizarán correcto uso de recursos del Estado

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Líderes y representantes de diversas áreas del sector salud a nivel nacional, se sumaron al proyecto a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Abel Martínez, de cara a la consulta interna que realizará esa organización política el próximo 16 octubre.

Entre los profesionales de este sector que pasaron a apoyar a Martínez se destacan médicos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, bioanalistas y técnicos, quienes además revelaron el deterioro en indicadores del sistema de salud en el país.

Al hablar en representación del sector en rueda de prensa, la doctora Joselyn Sánchez, exdirectora de las maternidades La Altagracia y Los Mina, aseguró que “estamos confiados en que bajo el mando de Abel Martínez podremos alcanzar las reivindicaciones justas para nuestro sector, retomar las conquistas perdidas y al mismo tiempo, garantizar servicios de calidad a la población con un correcto uso de los recursos del Estado, priorizando el gasto y dándole la importancia que amerita el tema salud en República Dominicana”.

Destacó, además, que los presentes son miembros de comisiones que representan a todas las provincias del país, «quienes de manera firme y decidida, reiteran su respaldo a Abel Martínez para asegurarle la victoria el próximo 16 de octubre».

En la actividad también habló el doctor Plutarco Restituyo, expresidente de la Sociedad de Gastroenterología y exjefe del servicio de gastroenterología del hospital Moscoso Puello, quien destacó que, “Martínez fue el autor de la Ley del Recurso de Amparo que básicamente se refiere la humanización y la protección de los derechos constitucionales de los imputados, dentro de los cuales, la salud es uno de ellos”.

“Como presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez con su liderazgo logró de manera permanente el consenso necesario para la aprobación de importantes leyes que brindaron el marco regulatorio que garantiza la institucionalidad, gobernabilidad y la democracia pero, además, fue bajo su tutela legislativa que se aprobó la ley que creó el sistema nacional de emergencia que todos conocemos como el 911”, sostuvo.

“Este poderoso sector salud está compuesto por más de 50 mil miembros que junto a nuestras familias en todo el territorio nacional, de manera independiente a través del sector externo, nos hemos sumado a trabajar por Abel Martínez, con la plena convicción de que es la persona idónea para tomar las decisiones correctas y aplicar su experiencia de estadista y de alta gerencia en beneficio de la salud de las dominicanas y dominicanos”, sostuvo Plutarco.

De su lado, Martínez agradeció el respaldo del sector, asegurando que con “juntos ganaremos la candidatura presidencial del PLD y juntos llegaremos a la Presidencia, para entonces implementar el plan de salud que merecen, no solo los médicos, sino, todos los dominicanos que hoy lastimosamente han visto cómo cada día se les hace más difícil tener una atención médica rápida, de calidad, mientras además, los medicamentos se tornan inaccesibles para una gran mayoría de la población”.

Los profesionales de diversas ramas de la salud, hicieron además un llamado de advertencia por “el deterioro que reflejan los diferentes indicadores del sector salud, que son el resultado de la deficiencia gerencial, falta de planificación y por no dar continuidad a las políticas implementadas por autoridades anteriores”.

En ese sentido, informaron los niveles de retroceso en los ámbitos de la implementación de la estrategia de atención primaria, desarrollo de las redes de servicios regionales, formulación e implementación de planes nacionales, formulación y actualización de guías y protocolos nacionales y seguimiento a Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

Articulos Relacionados