11 C
Dominican Republic

Ven como paso de avance trascendental que Fuerza del Pueblo elevara a 21 cantidad de mujeres en dirección política

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Anibelka Rodríguez, consideró este viernes un paso de avance trascendental la decisión del partido de elevar a 21 el número de mujeres integrantes de la Dirección Política de la organización.

Rodríguez, encargada de Organización de la Rama Femenina de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo (FP), en Santo Domingo Este, dijo que la medida es un reconocimiento al papel de la mujer no solo en ese partido, sino en el quehacer político del país y en toda la sociedad.

Destacó la importancia de la medida anunciada en una reunión de la dirección central de la FP, encabezada por el líder de la organización política, Leonel Fernández.

Señaló que además de reconocer la participación femenina en la actividad política y en toda la sociedad, la medida allana el camino para que las mujeres asuman un rol de mayor importancia no solo en puestos de organismos en la dirección del partido, sino también como representantes en posiciones electivas y de conducción de los destinos de la nación.

Ven como paso de avance trascendental que Fuerza del Pueblo elevara a 21 cantidad de mujeres en dirección política Noticias Confirmadas

Indicó que en su caso aspira a ser regidora del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el propósito de trabajar para impulsar iniciativas de la Fuerza del Pueblo y servir por los mejores intereses de la comunidad y de toda la municipalidad.

Rodríguez agregó que desde los diferentes estratos del partido, de grupos comunitarios, de fuerzas vivas de la sociedad la han estado animando a buscar la posición electiva, a sabiendas de la labor, del papel que pueda jugar para la buena marcha del cabildo, y a procurar soluciones a los problemas que aquejan a la municipalidad.

Apuntó que SDE, al igual que las restantes municipalidades del país, requiere de sus hombres y sus mujeres para afrontar y superar distintos problemas que afectan su vida cotidiana y se den pasos convenientes para impulsar su desarrollo.

La dirigente de la rama femenina de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción uno de SDE valoró la decisión del liderazgo encabezado por Fernández para dar una mayor participación a la mujer en la mayor estructura de dirección del partido, consciente de la labor y del papel que juegan en la organización, y a nivel general en nuestra sociedad.

Articulos Relacionados