14.9 C
Dominican Republic

57% de los casos diagnosticados por cualquier tipo cáncer de piel corresponden a mujeres

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. –  De 451 casos diagnosticados con algún tipo de cáncer de piel el 57% correspondió a mujeres mientras el 43% a hombres de acuerdo a las estadísticas correspondiente al 2021 del Departamento de Cirugía del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel (IDCP).

“De esta incidencia que registramos, 257 fueron en mujeres lo cual es bastante raro ya que la literatura internacional nos muestra que la mayoría de casos de canceres se registran en los hombres”, explicó la responsable de ese departamento, la dermatóloga cirujana Luisa González de Bogaert.

A esto, la dermatóloga cirujana Emma Guzmán añade que también hay que tomar en cuenta que las féminas tienen más culturas de cuidarse su piel que lo hombres y puso como ejemplo “si una señora se observa una lesión en la piel acude mas rápidos a la consulta que los caballeros”.

Atribuyó esto al nivel de exposición solar prolongada en la que incurre el ser humano, “se tiene evidenciado que después de 20 ó 21 mil horas continuas a la exposición solar durante el desarrollo de vida de un individuo, este es otro de los factores que puede contribuir a desarrollar algún tipo de cáncer de piel”.

A propósito de ser este lunes 14 de junio el “Dia Mundial de Cáncer de piel”, el equipo de especialistas lidereado por las doctoras Luisa González de Bogaert y Emma Guzmán, alertaron a la población para que acudan temprano a realizarse un chequeo oportuno con miras a cuidar su piel y así evitar cualquier futura

 

Articulos Relacionados