14.3 C
Dominican Republic

El Instituto Dermatológico participa en jornada educativa y de asistencia médica

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz” (IDCP) informó este lunes que desarrolló su jornada educativa y de salud, en apoyo al programa de asistencia médica y educativa (PRAMED) y la jornada científica y de atención del Colegio Iberoamericano, con la finalidad de compartir, exponer conocimientos y llevar a la población más vulnerable servicios especializados integrados de salud.

El encuentro académico de la jornada fue realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y estuvo encabezado por Víctor Pou Soares, director general del IDCP, en compañía de médicos especialistas de la institución e invitados internacionales.

En un comunicado de prensa, destacaron que en esta actividad educativa y de salud se realizó un operativo en la provincia de Barahona, donde se llevó atención médica especializada en dermatología, medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, geriatría y farmacia, siendo beneficiados 2,200 pacientes en los diferentes servicios.

El Instituto Dermatológico participa en jornada educativa y de asistencia médica Noticias Confirmadas

Las disertaciones fueron presentadas por los doctores Emma Guzmán, Mariel Isa, Juan Periche Fernández y Miguel Lora (República Dominicana); José Luis López Estebaranz, Almudena Nuño y Ángela Hernández (España); Ivonne Arellano y Judith Domínguez (México); Carlos Fernando Gatti y Emilia Cohen (Argentina); Ricardo Pérez Alfonso y Elda Giansante (Venezuela); y el doctor José Manuel Ríos Yuil (Panamá).

Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha Contra La Lepra (P.D.L.C.L.L) y presidenta del programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED), indicó que es de suma importancia la realización de estos esfuerzos en conjunto priorizando siempre la humanización en el servicio que brindan a la sociedad como médicos especialistas.

De su lado, Pou Soares, director general del IDCP, destacó la importancia de estos encuentros que contribuyen con la actualización académica, así como interactuar entre colegas y conocer las nuevas generaciones, generando nuevas propuestas y vínculos de cooperación. Indicó que, para el Consejo de enseñanza, la coordinación de las residencias médicas y todo el personal del IDCP, es de gran relevancia el participar en este programa de asistencia médica y educativa.

Articulos Relacionados