11 C
Dominican Republic

Realizan jornada de reducción mamaria en hospital de San Juan

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAN JUAN. – Un grupo de cirujanos, miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE), a través de la Fundación Reconstruye, realizaron este sábado una jornada gratuita de reducción mamaria por Gigantomastia a seis pacientes del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, de San Juan.

El presidente de SODOCIPRE, doctor Rubén Carrasco, informó que las cirugías mamarias fueron realizadas por un equipo de seis cirujanos plásticos, con la colaboración de anestesiólogos, cirujanos ayudantes, enfermeras instrumentistas y auxiliares del staff del hospital regional.

Esta labor social en el hospital de San Juan fue organizada por la Fundación Reconstruye, que dirige el cirujano Plástico doctor Alejandro Mora.

Realizan jornada de reducción mamaria en hospital de San Juan Noticias Confirmadas

Carrasco recordó que SODOCIPRE, conjuntamente con la Dirección del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, hizo un operativo médico los días 22 y 23 de julio de este año, donde fueron intervenidas 20 pacientes con condiciones similares.

«Todo esto como parte del compromiso social de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y su deseo de servir a la población», expresó el doctor Carrasco.

El presidente de SODOCIPRE explicó que la Gigantomastia o senos muy grandes, es una condición de salud que sufren muchas mujeres y que les produce dolores de espalda y de cuello, pesadez extrema de las mamas, dolor de hombros e incomodidad.

Dijo que con esta jornada social gratuita la entidad médica colabora con esas pacientes brindándoles la oportunidad de mejorar su salud física.

Articulos Relacionados