12.6 C
Dominican Republic

RD entre uno de los principales destinos turísticos en verano 2022

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, PUNTA CANA. – Durante una presentación para socios comerciales de la industria turística en DATE 2022, Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, reveló que la demanda de las búsquedas para la región ha aumentado en todos los ámbitos y muestra un repunte del mercado para el segundo trimestre del año.

Señaló que durante los primeros tres meses de 2022, las búsquedas de viajes a este país crecieron un 40% en comparación con el año anterior, para estancias en el verano, con casi toda la demanda proveniente de viajeros internacionales. Mientras que la comparación interanual de las búsquedas del caribe muestra un repunte en el segundo trimestre con un crecimiento de +150% en Punta Cana, seguido de Cancún con +45%.

De acuerdo a Expedia Group, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado que busca viajar a la nación caribeña. A la par, hay una demanda en aumento de otros países. Especialmente se observa un crecimiento destacado de Canadá, esto debido a la disminución en las restricciones de viaje. La mayoría de estos viajeros buscan alojamientos de 4-5 estrellas, misma tendencia que se observó en 2021. En general, la estancia promedio se mantiene en siete noches.

Durante la presentación, Domínguez señaló que hoy en día las personas valoran más que nunca los viajes y el tiempo personal, mientras que los viajes flexibles se consideran la máxima prioridad. El estudio Traveler Value Index de Expedia Group, realizado en noviembre de 2021 entre 5,500 adultos en ocho países, también mostró que los viajeros se centran en los «viajes de bienestar».

Entre los datos clave de la investigación, destacó que la mayoría el 81% de la gente viajará con frecuencia en los próximos seis meses. Los viajes cortos ganan popularidad (78%); el 56% de los encuestados que suele trabajar a distancia, hará un viaje de bleisure, es decir, prolongarán un viaje de trabajo por ocio o viceversa; más de la mitad, 54% de los participantes invertirá más en viajes que antes de la pandemia.

Entre otros datos, está que el 40% de los viajeros utilizará los puntos de lealtad acumulados durante la pandemia para ayudar a financiar dichos viajes, por lo que las grandes ofertas y la flexibilidad seguirán siendo las principales prioridades.

Articulos Relacionados