19 C
Dominican Republic

La UFHEC gradúa 1,326 nuevos profesionales: Rector solicita al Gobierno mejor conectividad en región Sur

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) celebró el pasado miércoles su trigésima octava investidura, en modalidad presencial, en la que graduó 1,326 nuevos profesionales, los cuales según la casa de altos estudios, cuentan con la capacidad tanto para insertarse en el mercado laboral existente como crear sus propios escenarios a disposición del bienestar colectivo.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, quien resaltó el avance que añade a las familias dominicanas contar con espacios de formación superior de calidad y cercanos.

Esta es la primera graduación de manera presencial que realiza esa casa de altos estudios después de iniciada la pandemia del Covid-19.

Los profesionales pertenecen a las carreras de Educación Básica, Educación mención Orientación Escolar, Educación mención Matemáticas y Física, Educación mención Ciencias Sociales, Educación mención Ciencias Naturales, Educación mención Letras, Educación Inicial, Educación mención Administración y Supervisión Escolar, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contabilidad, Derecho, Psicología Clínica, Enfermería, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ciencias Computacionales. También se entregaron a la sociedad doctores en Odontología y Magísteres en Derecho Inmobiliario.

La UFHEC gradúa 1,326 nuevos profesionales: Rector solicita al Gobierno mejor conectividad en región Sur Noticias Confirmadas

Solicita al Gobierno mejor conectividad en región Sur

El rector aprovechó el acto para citar las estimaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, las cuales convierten a la región Sur en una de las más vulnerables del país y con categoría de pobreza general y extrema.

En ese aspecto, Ramírez Cabral hizo un llamado de atención al Gobierno a ir en auxilio de la población sureña y su necesidad de conectividad.

“Urge mejorar la conectividad en todos los sentidos. Por un lado, urge mejorar la conectividad virtual y por otro la conectividad vial multiplicando las vías de acceso en las diferentes ciudades de la región y las vías existentes de comunicación. Es por esto que solicitamos la construcción de la Autovía Baní-Elías Piña para que se produzca el desarrollo sostenible de la región sur, mediante el aumento del turismo, las empresas, las exportaciones hacia Haití y que se abran las puertas del progreso para esta región”, sostuvo.

Destacar que las informaciones fueron ofrecidas a través de un comunicado de prensa.

 

 

Articulos Relacionados