15.4 C
Dominican Republic

Pável Isa cree para mejorar calidad de vida de la gente se requiere tener más y mejores servicios públicos

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó este jueves que el objetivo principal del programa de trabajo del Gobierno plasmado en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, es mejorar la calidad de vida de la gente, basado en el precepto del crecimiento económico que ha presentado el país.

El economista señaló que para mejorar la calidad de vida de la gente se requiere tener más y mejores servicios públicos, «que significa más recursos para el Gobierno, mejor administrados y distribuidos en servicios fundamentales como la salud, educación, justicia, protección del medioambiente, entre otros».

Manifestó que la otra vía por la que se traduce el crecimiento económico en bienestar de la gente es tener un empleo de calidad, a través de la transformación de los sectores productivos, mejores empresas en cada uno de los sectores productivos y una fuerza de trabajo calificada, que ocupe los puestos de trabajo que demandas las industrias y los sectores productivos.

Al referirse al tema del alza de los precios de los hidrocarburos y los efectos sobre los costos y precios finales de los consumidores explicó que la prioridad es proteger a la gente, a través de los paquetes de subsidios establecidos por la presente gestión de Gobierno, que contribuye a contrarrestar los altos costos de los productores básicos.

Destacó que la prioridad del Ministerio de Economía es lograr policitas públicas de calidad, lo que significa orientar los recursos hacia las prioridades y hacer que los programas y proyectos de inversión pública tengan más calidad.  Indicó que las áreas más impactadas positivamente por la inversión pública son agua y vivienda.

El sector bananero

Isa Contreras, durante su participación en el acto de transferencia de fondos de la facilidad crediticia establecido en el programa «Medidas de Acompañamiento del Banano para República Dominicana», señaló que el esfuerzo gubernamental de transformar a los sectores productivos debe estar dirigido en dos direcciones como son las Mipymes, que constituye la mayoría del tejido productivo nacional, que incluye el sector bananero, y la sostenibilidad.

«Este esfuerzo debe sentirse claramente dentro de este impulso a la transformación y el cambio productivo, enfocado en Mipymes y la sostenibilidad», dijo.

Articulos Relacionados