12.1 C
Dominican Republic

PN investiga si hay dominicanos en bandas criminales que operan en Haití

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, DAJABON. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó este jueves que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de dominicanos en las bandas criminales que operan en Haití y aseguró que el Gobierno dominicano adopta todas las medidas de rigor para impedir el paso de los delincuentes al territorio nacional.
Durante una visita realizada a Dajabón a los fines de conocer los trabajos del muro fronterizo que construye el Gobierno, Vásquez Martínez, advirtió que Haití es la principal amenaza para la República Dominicana, por lo que la vigilancia en la frontera se refuerza con modernos equipos y unidades de inteligencia, lo cual incluye una alta vigilancia militar por el Ministerio de Defensa.
“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó.
Indicó que en el Consejo Nacional de Migración se está trabajando para el máximo control de todo lo que tiene que ver con la presencia de extranjeros en la República Dominicana, donde los haitianos se han convertido en una verdadera amenaza.
“Cada día aumenta la participación de haitianos en crímenes y delitos que se registran en el país, nosotros permanentemente estamos dándoles seguimiento”, dijo el funcionario.
Agregó que la Policía Nacional investiga cada uno de los casos en los que participan los haitianos para determinar el nivel de vinculación con el crimen organizado o con una de las bandas que operan en la vecina nación.
Destacó que ese es un compromiso que ha asumido el Gobierno como país y que desde el Consejo Nacional de Migración se le da el debido seguimiento para aplicar la política migratoria que más convenga al interés de la patria.
El ministro anunció que el jefe de Estado ordenó la compra de 300 camionetas más, además de motocicletas nuevas para la Policía Nacional, y de esas unidades una cantidad importante será enviada para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza.

Articulos Relacionados